NUESTROS ORÍGENES
CMX S.A. nace de la actividad desarrollada por el Ingeniero Marcelo H. Magnalardo en una empresa familiar que comienza sus actividades en el transporte de cargas en la década delos ’40 en la región de Santa Fe y se consolida en los ‘50, ya radicada en Buenos Aires, en el tráfico con Salta y Jujuy siendo los primeros transportes directos a esa zona.
Ya en la década del ’60 se consolida con sucursal en la Ciudad de Salta y realiza los servicios de cañería y equipos para el primer gasoducto entre Bolivia y nuestro país para YPFB.
En los ’70 ya como Expreso El Norte Argentino S.A. realizaba distribución con sucursales en Santiago del Estero, Tucumán, Metán, Salta, Jujuy, Oran, Pocitos y La Quiaca manteniendo la llegada a todos los puntos de ambas provincias.
Se comenzó con Cargas Generales y Consolidadas en transporte puerta a puerta, servicio que no existía en aquellos años, y las normas sobre transporte de cargas peligrosas nos llevaron a incorporar este tipo de equipos para firmas de primera línea.
Luego de integrar esta empresa por más de 17 años, Marcelo H. Magnalardo inicia las actividades de MANDERLY S.A. a comienzos de 1994, con el objetivo de dar Servicios de Transporte Internacional a Chile y Bolivia.
Se buscó satisfacer un mercado, que incluía empresas de primera línea, ofreciendo servicios directos, basados en la excelencia y calidad, que hasta ese momento, no estaban satisfactoriamente cubierto.
Motivado por el desarrollo de producciones de fruta en territorio boliviano y la inexistencia del transporte refrigerado, en el año 2001, se incorporó este servicio con equipos propios y de terceros. En el año 2003, ante la necesidad de nuestros clientes, desarrollo una línea de equipos tanques, para el transporte de líquidos a granel en químicos y petroquímicos.
Desarrollo un esquema para responder en forma eficiente e inmediata a operativos especiales como los casos de:
- Cañería de Siderca destinada al campo petrolero Margarita de Repsol, en la provincia de Tarija – Bolivia realizando todos los movimientos desde la ciudad de Campana hasta destino incluyendo aquellos de grúa y estibajes, por un volumen de 2.700 toneladas en el plazo de 90 días.
- Movimientos de grandes volúmenes de cereal entre la provincia de Salta y la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde en el plazo de 80 días, se embarcaron más de 17.500 toneladas para Bunge S.A.
También desarrollo Servicios fuera de medida como:
- Alto horno para la destilería de YPFB de la ciudad de Cochabamba con piezas de 6,5 mts de ancho y 17 mts de largo.
- Transporte de una Locomotora de 75 Ton de peso desde Santiago de Chile hasta la localidad de Yacuiba en Bolivia.
- Transporte de lavadora de Botellas para Cervecería Nacional Boliviana desde Chivilcoy – Pcia. Bs.As. hasta la localidad de Oruro con bultos de 5mts de ancho x 5 mts de alto y 7 mts de largo.
- Tránsitos a terceros países desde Santa Cruz – Bolivia con embarque en Puerto Buenos Aires.y Rosario de partidas de líquidos a granel, como nafta petroquímica y aceite crudo de Girasol.
Estas estrategias de negocio llevo al éxito a la empresa por más de veinte años, logrando segmentación y posicionamiento en el mercado.
Hoy: CMX S.A.
En el año 2013 se produce la desvinculación del Ing. Marcelo H. Magnalardo de MANDERLY S.A. por la cesión de su tenencia accionaria a favor de los otros accionistas de la Compañía. Siguiendo con su proyecto de transporte de líquidos a granel se integra a CMX S.A. dotando a ésta con unidades técnicamente concebidas para el nuevo servicio internacional a partir de Enero de 2014.
A fines de febrero de 2014 alquilamos en la localidad de Pilar 5.000 metros cuadrados con una nave a estrenar de 650 metros cuadrados, cuya infraestructura servirá de base logística/operativa, hoy desarrollando el área de taller.
La Sociedad dirige su estrategia hacia un eficiente sistema de gestión, aportando un valor a la cadena logística al brindar servicios de calidad, cumpliendo con standard de seguridad, garantía y tiempos de entrega.